miércoles, 24 de abril de 2013

top 50 peliculas



Las 50 mejores películas del cine mudo

1) Tiempos modernos (Modern Times) (Charles Chaplin, 1936)


2) El acorazado Potemkin (Bronenosets Potyomkin) (Sergei M. Eisenstein, 1925)


3) Amanecer (Sunrise) (F. W. Murnau, 1927)


4) Luces de la ciudad (City Lights) (Charles Chaplin, 1931)


5) La quimera del oro (The Gold Rush) (Charles Chaplin, 1925)


6) El héroe del río (Steamboat Bill, Jr.) (Charles Reisner-Buster Keaton, 1928)


7) El viento (The Wind) (Victor Sjöström, 1928)


8) El chico (The Kid) (Charles Chaplin, 1921)


9) La carreta fantasma (Körkarlen) (Victor Sjöström, 1921)


10) Un perro andaluz (Un Chien Andalou) (Luis Buñuel-Salvador Dalí, 1929)


11) Avaricia (Greed) (Erich von Stroheim, 1924)


12) El maquinista de la General (The General)(Buster Keaton-Clyde Bruckman, 1926)


13) El ladrón de Bagdad (The Thief of Bagdad) (Raoul Walsh, 1924)


14) La madre (Mat)(Vsevolod Pudovkin, 1926)


15) Y el mundo marcha (The Crowd)(King Vidor, 1928)


16) Garras humanas (The Unknown)(Tod Browning, 1927)


17) Lirios rotos (Broken Blossoms)(D. W. Griffith, 1919)


18) Las tres luces (Der Müde Tod) (Fritz Lang, 1921)


19) El circo (The Circus) (Charles Chaplin, 1928)


20) El hombre con la cámara (Chelovek s kino-apparatom) (Dziga Vertov, 1929)


21) Metrópolis (Metropolis) (Fritz Lang, 1927)


22) La reina Kelly (Queen Kelly)(Erich von Stroheim, 1929)


23) Nosferatu (F. W. Murnau, 1922)


24) El doctor Mabuse, el jugador (Dr. Mabuse, der Spieler)(Fritz Lang, 1922)


25) El último (Der Letzte Mann)(F. W. Murnau, 1924)


26) El séptimo cielo (Seventh Heaven)(Frank Borzage, 1927)


27) Napoleón (Napoleon)(Abel Gance, 1927)


28) Octubre (Oktyabr) (Sergei M. Eisenstein-Grigori Aleksandrov, 1928)



29) El Gólem (Der Golem, wie er in die Welt kam)(Paul Wegener, 1920)



30) Nanuk, el esquimal (Nanook of the North)(Robert J. Flaherty, 1922)



31) La aldea maldita (Florián Rey, 1930)



32) Siete ocasiones (Seven Chances)(Buster Keaton, 1925)



33) Los nibelungos (La muerte de Sigfrido-La venganza de Krimilda) (Die Nibelungen: Siegfried Tod- Die Nibelungen: Kriemhilds Rache)(Fritz Lang, 1924)



34) El moderno Sherlock Holmes (Sherlock Jr.)(Buster Keaton, 1924)



35) La edad de oro (L’âge d’or)(Luis Buñuel, 1930)



36) El hombre mosca (Safety Last!)(Fred C. Newmeyer- Sam Taylor, 1923)



37) El cameraman (The Cameraman)(Edward Sedgwick-Buster Keaton, 1928)



38) Tierra (Zemlya)(Aleksandr Dovzhenko, 1930)



39) El hermanito (The Kid Brother)( Ted Wilde-J.A. Howe-Lewis Milestone, 1927))



40) El gabinete del doctor Caligari (Das Kabinett des Dr. Caligari) (Robert Wiene, 1920)



41) Armas al hombro (Soulder Arms) (Charles Chaplin, 1918)



42) El fantasma de la ópera (The Phantom of the Opera)(Robert Julian, 1925)



43) Vida de perro (A Dog’s Life)(Charles Chaplin, 1918)



44) Intolerancia (Intolerance)(D. W. Griffith, 1916)



45) Una mujer de París (A Woman of Paris)(Charles Chaplin, 1923)



46) Fausto (Faust)(F. W. Murnau, 1926)



47) El nacimiento de una nación (The Birth of a Nation)(D. W. Griffith, 1915)



48) Charlot emigrante (The Immigrant (A Modern Columbus))(Charles Chaplin, 1917)



49) El navegante (The Navigator)(Donald Crisp-Buster Keaton, 1924)



50) La caja de Pandora (Lulú)(Die Büchse der Pandora)(Georg Wilhelm Pabst, 1928)





Mención especialViaje a la luna (1902), de Georges Méliès, descubridor de las posibilidades artísticas y narrativas del cine.












No hay comentarios:

Publicar un comentario